Volvió… como todas las cosas que al final, al final, vuelven… y más aún cuando se han ido sin que se lo pidan. Pareciera ser que más allá de todo hay que volver. Volvieron los Sex Pistol´s, volvió The Police, volvió Soda Stereo, volvieron los Fabulosos Cadillacs, volvió el Kily a Central (esta es vieja pero estamos poco imaginativos), volvió Proyecto Brasilia, volvió Mercey Beat de Liverpool (a este no lo tenían, no?), volvió el vasco Arruabarrena al fútbol argentino, y así la lista podría seguir y seguir… pero a nosotros, a los lectores de La Gaceta del Carancheo lo que nos interesa es que volvió el Carancheo. Y con eso nos basta para sacar una edición de nuestra Gaceta.
La sequía
El parate en la continuidad del carancheo fue duro y dejó a más de uno al borde del colapso. Problemas de disponibilidad de las instalaciones oficiales, falta de coordinadores de eventos a la altura del carancheo de los miércoles, y cuestiones de aptitudes generales hicieron que por más de cincuenta días no se realizara Carancheo alguno, y esto sabido es, no es lo más recomendable en una dieta espiritual sana y equilibrada. Pero gracias a Dios (gracias al Choper que desde allá nos guía) la historia volvió a la normalidad y nuestros miércoles recobraron sus aromas y sus colores. Dos miércoles van ya, de a poco nuestros organismos recobran su funcionamiento habitual y la abstinencia de comunión va quedando de lado.
La vuelta
La vuelta a los carancheos fue con todo: fue apresurada, fue improvisada, fue con ausentes que avisaron que venían y con presentes que vinieron pero que no avisaron, fue sin torta (como se extraña a un colaborador como el Choper), fue emotiva, fue con los pibes brindando… fue carancheando… fue un carancheo… después de todo, fue eso y volvió a haber Carancheo. Eso es lo que quedará.
Entrando en detalles, esta vuelta a los carancheos se mostró como un punto de inflexión, y como toda crisis se brindó también como oportunidad. Oportunidad en este caso de ordenar algunas cosas que nos lleven a que nuestros carancheos sean cada vez más carancheos (valga la redundancia). En ese sentido el compañero Adrián elaboró un proyecto de ley que ya cursó el camino hacia su aprobación y el miércoles pasado entró en vigencia. A él le pedimos que nos envíe el texto definitivo de la normativa para plasmarlo en las páginas de próxima Gaceta y así no quede lugar para la duda.
Remera Oficial del Carancheo
Está es la principal novedad que tenemos para la presente edición… y no sé si lo es para esta edición o para lo que va de existencia de La Gaceta… valla novedad la que traemos… Porque así como hay quienes no se preocupan demasiado por el curso de esta nave y solo se suben para que los arrimen a su destino, están también los otros, los que ponen sus manos a la obra, y de esas manos hacen brotar magia… y a esa magia la regalan al carancheo… y así esto va siendo lo que va siendo… No vamos a entrar mucho en detalle porque queremos dejar un poco de todo esto en manos de la sorpresa, pero nos vemos obligados a hacer el anuncio oficial aquí en La Gaceta: YA ESTÁN LISTAS LAS REMERAS OFICIALES DEL CARANCHEO.
El hermano caranchero Mono Campos puso a disposición del carancheo todo su amor y su capacidad, y así elaboró un diseño exquisito, profundo, cargado de significado caranchero y sentido estético. Otro hermano caranchero, el Doctor K, hizo las veces de inversor y así posibilitó que el proyecto superara una instancia más (o ustedes se van a pensar que son gratis?). El compañero Dulcich hizo toda la gestión (o también se pensaban que un inversor y un artista se juntan solos caminando por la calle y hacen un proyecto juntos, y que las remeras se compran solas… y lo peor de todo: que el Larry va a laburar en la estampería un sábado sin un gestor) y participó de la confección del estampado junto con el Mono Campos. El resultado de todo esto es la Remera del Carancheo… ni más… ni menos.
Se encuentran a la venta en la sede oficial del Carancheo a partir del miércoles 8 de noviembre, su costo es de $30,- (pesos treinta) y no se fían. No hay muchas, debido a que la idea no era hacer un producto masivo sino por el contrario, objetos casi únicos para un grupo selecto… así somos los carancheros… Así que si las quieren, no se duerman. A partir del miércoles 15 de noviembre, no se podrá ingresar al Carancheo sin la remera oficial.
Acá va un material exclusivo de la Gaceta del Carancheo, en donde mostramos como se realizó el estampado de las remeras, y adelantamos algo de su diseño.



Quieren ver más?... acá va toda una novedad en La Gaceta del Carancheo que se renueva e incorpora más tecnología: los videos de la producción de la Remera Oficial. Vean al Loco Campos en acción, pero ahora en video.
El Loco Campos y la porducción en serie
Últimos pasos del proceso... y listo!!!...
Bueno amigos, hermanos carancheros, llegamos al final de esta edición de LA GACETA DEL CARANCHEO, la número siete. Un lujo La Gaceta... cada día mejor... Por muchas ediciones más, por muchos carancheos más, nos vemos el miércoles… Salud!