Amigos… hermanos carancheros… una nueva edición de la Gaceta nos convoca y nos reúne a través de su pantalla, ya que como entenderán aquí no hay ya páginas… Acá estamos una vez más, intentando reflejar con palabras las emociones carancheras que (últimamente) algunos miércoles nos atraviesan y nos marcan la semana. Bienvenidos entonces a una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, en este caso la número diez (que no es nada… o nada poco).
Diez Gacetas Diez.La Gaceta del Carancheo llega a su edición número diez y eso para nosotros ya es motivo de festejo. Alguna vez, allá por el año 2.000, parte de esta redacción encaró un proyecto similar a este y arrancó con un simple Boletín Deportivo que en un principio se había propuesto como meta llegar a la edición número diez, aunque muchos le aventuraban una vida bastante más corta. Años después de eso, se festejaron las 100 ediciones del Boletín, en un gran evento/asado/agasajo que incluyó la entrega de los premios “100 boletines”, la presencia de figuras internacionales, y una serie de conciertos en vivo que terminaron redondeando una jornada inolvidable para quienes pudimos estar.
Hoy la Gaceta del Carancheo va apenas por sus 10 ediciones, y todavía no nos hemos propuesto nada. Pero quien te dice… donde terminaremos… y festejando que. Por lo pronto, hoy acá en la redacción de la Gaceta hay festejo y brindis: será como una paradoja del destino (diría un recordado Adrián Saldivia en épocas de juventud), pero del último miércoles quedó olvidada en el congelador de A2d una botella de Champagne… si… la que trajo el Torito… y como diez ediciones no se cumplen todos los días, aprovechamos, descorchamos, y brindamos por la Gaceta y por nuestro Carancheo… SALUD AMIGOS!!! SALUD PARA TODOS!!!... Y LARGA VIDA A NUESTRO CARANCHEO!!!... para que así sigamos teniendo muchas más Gacetas.
Demás está decir que esperamos las felicitaciones de todos los carancheros y si se copan hasta recibimos regalos… tomaremos nota de ello. Por lo pronto el Torito ya cumplió. Y salud de nuevo, que un champagne para uno solo va pegando rapidito…
hip!... hip!...
REPORTE CARANCHERO
Carancheros del primero de JulioEstos son los valientes privilegiados que caranchearon en la noche de anteanoche:
1
Nicolás Dulcich (va primero, porque llegó primero)
2
Iván Oliva (va segundo… va incondicional… siempre en el primer brindis)
3
Juan Porrini (impecable atuendo marrón, de otra generación)
4
Diego Raúl (un mono revoltoso que toca la batería)
5
Norberto Derevojed (de la generación de Juan pero con cámara super chi)
6
Joe Larvoussa (el pelado que vino de Europa)
7
Bernardo Kirchner (consiguió un ayudante de cocina)
8
Ariel Talactti (el ayudante de cocina)
9
Héctor Demirdjian (pensábamos que este había muerto hacía meses)
10
Román Bosssi (el hermano del pelado que vino de Europa… ojo que no lo opaque la llegada desde el primer mundo)
11
Negro Álvarez (no venía a comer… pasaba nomás, vio luz y subió)
Menú: ClásicoEntrada_canapé de pancito con morcilla colorada
Primer plato_chorizos de cerdo a las brasas con o sin pan
Segundo plato_Matambre de ternera con salsa de roquefort
Tercer plato_tapa de asado a las brasas con salsa de roquefort… como siempre al carancheo.
Postre_no hubo, y esto ya se vuelve irremontable… QUE VUELVA EL CHOPER!!!
Destacados de la fecha1- La que contó el Larry
Yo venía –dijo el Larry- por la calle y había dos minas hablando que se estaban como despidiendo, y entonces una le dice a la otra: “apenas me desocupe te mando un mensaje”… a lo que la otra le responde: “no… mejor hacémelo sonar y salgo”… daba la casualidad de justo así como pasaba el Larry, también pasaba un albañil en bicicleta, el cual, ni lerdo, ni perezoso le larga… “Te voy a hacer sona’ la cola!”… alta poesía la de los albañiles.
2- La de que faltó MendarteFaltó el loco Mendarte, ausente sin aviso… raro… y en la mañana siguiente ya teníamos la explicación, y valla si valía la misma… y si no, miren todo lo que le pasó:
1-perdió la llave
2-perdió el faso
3-se quedó encerrado en el palier
4-la llave venía por el ascensor
5-fue a comprar cigarros
6-se quedó encerrado de vuelta
7-tuvo que tocar timbre
8-se comió unas hamburguesas con queso
9-se iba a levantar a las cinco
10-iba a leer dos horas
11-pero se levantó a las nueve
12-y encontró el faso
13-y finalmente llevó a unos copetinados
Mirá vos todo lo que te puede pasar por querer ir apurado al carancheo… mejor vayan despacio chicos… y ojo con la gripe, usen barbijos…
3- Ayudante de cocina
El amigo Bernardo nos tiene acostumbrados al deleite semanal que nos provocan sus vegetales asados. Esto no hubiera constituido en si un hecho “destacado” como los que integran esta sección, pero ocurrió que Bernardo llegó un poco tarde y necesitó de un ayudante de cocina para apurar la preparación y sacar las verduras a tiempo. Lo que Bernardo necesitaba concretamente era que alguno de los carancheros concurrentes picara unos dientes de ajo. Como primer intento se lo propuso al loco Campos, quien sin sacar las manos de los bolsillos le responde: …”No colito… yo no sé picar ajo”… Bernardo no se resigna e insiste: en segundo lugar lo intenta con el cabezón Ariel… “Cabe, necesito que me ayudes picando unos ajos”… Ariel lo mira y le responde: “No colito… tampoco se picar ajos”… Bernardo sin perder el humor, responde… “Seguro que si preguntaba quien sabía picar faso venían todos”…
En la Planta BajaAntes, en la buenas viejas épocas, cuando en un carancheo se encaraba a la Planta Baja era porque estábamos por comer la torta del Choper… que lejos queda hoy eso. Pero nosotros somos devotos de artistas como Luis A. Spinetta, quien en su disco Artaud (1972) ya nos decía que …”mañana es mejor”… O del Uruguayo Jorge Drexler, quien en el segundo tema de su quinto disco Frontera (1999) nos clava la frase: “Todo tiempo pasado es peor, no hay tiempo perdido peor, que el perdido en añorar”. Y entonces, como estamos convencidos de vivir el presente y de que no vale la pena vivir de los recuerdos, buscamos encontrar la magia que tiene hoy descender la Planta Baja cuando se termina un carancheo. Nueva sección entonces de la Gaceta del Carancheo, la que rescata hechos mágicos ocurridos justamente en la Planta Baja de A2d, cuando los cuerpos exhaustos y los corazones felices de los carancheros ya acusan el golpe de la noche. Acá va la primera:
Tomate el BondiTodos conocen la historia de Porrón Roto, como arrancó todo esto, como siguió, y finalmente como terminó. Historia romántica si las hay… historia que con el tiempo se valora y se revalora más aún… historia que enorgullece cada uno de los que pudieron ser parte… historia que ya concluyó, y que hoy todos podemos compartir. La cuestión es que faltaba algo para terminar de concluir con la historia… falta apenas cerrar dos cuentas que aún no se habían saldado. Y eso se terminó definitivamente el miércoles, por la noche, en el carancheo, más precisamente en la planta baja. Fue cuando ya todos se iban, fue cuando los pibes se sientan un rato en el banco del patio de A2d, cansados, borrachos, pero contentos de haber hecho realidad un carancheo más… fue en uno de esos momentos, cuando pinta la última ronda, cuando algunos ya se ríen solos, y otros cabecean el sueño… fue justamente en ese instante, en el que el mono Campos anunción que tenía la cuota del bondy del Turko Oliva, y que esa era la última de todas… el hecho produjo un momento de euforia y levantó a los pibes de la modorra. El turko por su parte, se puso el casco, se subió a la moto y agarró viaje como “loco”. Acá va el documento fotográfico.

El Larry rie mientras amasa la cuota que le va a entregar al Turko.

El Turko hace que guarda el celular mientras mira fijo el fajo.

Ya con el fajo en mano, el turko se pone el casco y vuelva a hablar por teléfono con su representante.

Ahora mira a la cámara, mientras habla por teléfono con su representante y se fuma la guita. De fondo, las palmeras hablan de playas caribeñas...
El poeta CarancheroSi la luna te acompaña
en una noche de poleras
y un traguito de ginebra
te reanima den deveras…
Si la moto no te choca
ni te lleva hasta extramuros
y los pibes del boliche
te manguean por re-duros
Si la dicha te hace mella
y la calle se hace oscura
cuando a pata por las piedras
se te canta la locura…
No te arruines, compañero
Y si hay luz subí de pique
Que allá arriba están los pibes
Carancheando por la gripe!
Llegamos así al final de una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, que en este caso no es un número más (como decía Kaleid Cíclico)… en este caso es la número 10… la del Diego papi… La próxima edición será la primera de la etapa con el nuevo staff: incorporamos un fotógrafo oficial, un ilustrador y un columnista fijo, aparte de de la redacción que obviamente seguirá acá. Esperamos entonces encontrarnos con todos nuevamente, y esperamos ansiosos los regalos para la Redacción por los diez programas. SALUD!...