martes, 1 de septiembre de 2009

CARANCHEO ZAFFARONI

Una Gaceta más para mantenernos en contacto… una Gaceta más para estar cerca… una Gaceta más, en la semana más completa del 2009: el martes toca Enorsai en el CEC, el miércoles hay carancheo en A2d, el viernes hay cumpleaños de Juan P y de Peña S en el Racing, el sábado hay partido de Argentina con Brasil en el Gigante, el domingo hay cumpleaños del doctor R en el CRECRA, y por si todo esto fuera poco… hoy hay Gaceta gratis para todos los pibes. Vamos los pibes… vamos que estamos en carrera… vamos que como dice Román, de acá a poco, manejamos la ciudad. Bienvenidos entonces a una nueva edición de La Gaceta del carancheo, ni más ni menos que la número 15.

Reporte caranchero
Carancheros del 26 de agosto.
Va la lista antigoogleada (para los persecutas que no se apiolaron de la buena nueva de Zaffaroni).
Bollatidemirjianolivabernardolarrydulcichnorbertoorlandymauroromancitolarverluiggiemendarteycreoquemeestáfaltadouno…
Menu-
el miércoles volvimos a degustar un clásico menú caranchero… un hallazgo gastronómico… un rasgo identitario de la cultura de pichincha… un lujo que sabemos disfrutar. No sabemos bien bajo el ala protectora de que dios estábamos el miércoles pasado, pero salió mejor que las últimas veces… salió de primera, y en gran medida se debe eso al color que en la parrilla desplegaron los vegetales, al amor que los cocineros le brindaron a la preparación, y a nuestro nuevo amigo caranchero: Eugenio Zaffaroni. Gracias Eugenio, la Gaceta está con vos.

La banda de Sonido.
La semana pasada habíamos tenido un carancheo de discos clásicos, con Bob Marley, los Chilli Pepper´s y los Ramones haciendo de banda se sonido, y la Gaceta los recordó con las tapas de dichos álbumes y sus años de lanzamiento. Pero para este último miércoles, y dado que se trataba de un carancheo especial dedicado al logro “Zaffaroni”, los organizadores del carancheo decidieron elegir discos “Zaffaroni”. Y si bien uno podría decir que discos “Zaffaroni” pueden ser prácticamente todos los discos que uno escuche en estado Zaffaroni, los organizadores en este caso decidieron elegir discos que nos recuerden o teletransporten a nuestros primeros viajes “Zaffaroni”. A la Gaceta le parece que tan mal no estuvieron. Acá van ellos.

1987 - Los Pericos - El ritual de la banana

1988 - Fabulosos Cadillacs - El ritmo mundial

1994 - Los Pericos - Pampas Reggae

1995 - Los Cafres – Instinto

Te pinto el carancheo

Cuarta entrega de la sección “Te pinto el carancheo”, la que la Gaceta consagró al gran Artista (obvio con mayúscula) Champs, quien con su magia delirante nos roba una sonrisa y una mueca de asombro. Champs y su obra nos siguen sorprendiendo Gaceta tras Gaceta, porque se trata de una labor honesta y silenciosa que no persigue el éxito ni el reconocimiento, sino que por el contrario, y a través de un denodado esfuezo que se pretende anónimo, su obra condensa sabiamente la atmósfera caranchera. Para nosotros es un honor poder contarlo a Champs en nuestra Gaceta. Ojalá el destino nos permita llegar enteros a la obra número doce para poder completar el calendario de la Gaceta. Con ustedes Dos Lunas, la nueva obra de Champs para todos los carancheros.

Que fue del nuevo Staff?

Se acuerdan ustedes del lanzamiento que habíamos hecho del nuevo Staff de la Gaceta?... se acuerdan de los bombos y platillos que le pusimos desde acá?... bueno… parece que duró poco el mismo… o al menos nosotros no sabemos por donde andarán. No queremos decir con esto que no haya tenido sentido aquel impulso ni que haya sido en vano el esfuerzo, ya que como ustedes podrán ver edición tras edición, de ese lanzamiento quedó incorporado a la Gaceta nada menos que el gran CHAMPS, y eso solo ya es demasiado. Pero del resto el resto del equipo no se pudo mantener, y sabemos que quizás el problema haya sido presupuestario, pero la crisis internacional nos llega atodos. Sea como sea, La Gaceta viene más cortita… y con menos fotos... pero viene.

La Bomba Rathge
No tendremos fotos esta vez, pero tenemos video. Si señores, el video de la bomba Rathge. Porque así como Bernardo se copa con sus vegetales, y el Choper se copaba con sus tortas, y el Rogna se copaba con sus panes caseros, y Román se copó con los alfajores, y el Gringo con sus fotos… y así como mucha gente se copa y se copará con la causa, el amigo Rathge se copó y nos preparó un aderezo bien pero bien Rathge para que acompañemos el plato caranchero. Para suerte de la Gaceta, había un reportero gráfico en el momento preciso de la elaboración que capturó al receta y nos la envió para que la compartamos con ustedes. Acá va la Bomba Rathge.




El Poeta Caranchero

Zaffaroni batió pista
por la senda de Atahualpa
y encendió la ceremonia
del carancho y su guitarra

Zaffaroni compañero
del sentido de los naipes
que la noche nos abriga
y nos invita como nadie

Zafaremos algún día
del hastío y desconsuelo
de esperar más sin remedio
que nos llegue el carancheo?

Gracias Poeta querido… te extrañábamos.

Así llegamos al final de una nueva edición de la Gaceta del Carancheo, y guarda la tosca que ya vamos por la quince. Administren bien las energías que esta semana viene cargada. Nada más por ahora, nos vemos en la próxima. Aguante La Gaceta y aguante el Carancheo…

martes, 25 de agosto de 2009

LA GACETA PARA TODOS... COMO EL FÚTBOL

La Gaceta del Carancheo vuelve, como el fútbol para todos de Cristina, como Marcelo Araujo relatando los domingos, como el chapa desde Europa, como el Chileno amigo de Román desde el más allá, como Matías Almeida a la primera de River Plate… y así… como tantas otras cosas que vuelven es este país. Es así… y somos los que estamos. Bien plantados.

Reporte caranchero
Carancheros del 19 de agosto.
Y para evitar la googleada de los nombres de los pibes, les vamos a contar de antemano que éramos nueve carancheros, y tiramos todos los nombres de una… cagate de risa vos…
colitotoritodulcichturkobossisssiolarverdieguigringoluiggie. Viste?... se entiende igual.
Menu- el de siempre… y basta con esto. Vamos a aclarar si algún día alguien se copa y hace un pescado, o algo por el estilo. Menú clásico de carancheo por ahora… que no es para nada poco. Lo que sí viene como novedad es el tema del postre que vamos a explicitar más adelante.

Un carancheo de discos clásicos.
El último carancheo que tuvo lugar en las Terrazas de Pichincha (ni más ni menos que el miércoles pasado) tuvo como principal característica el hecho de contar con una banda sonora clásica, de discos clásicos, de esos que todos conocemos, que cualquiera puede cantar y que invariablemente nos teletransportan a otras épocas, cuando uno era adolescente y gastaba esos discos (que eran cassettes) en el walk-man. Así fue que entre tanto DJ Moore y tanta música electrónica de Dr. CHAPA que nos comía el coco, vino bien un carancheo escuchando Red Hot Chili Papper´s, The Ramones y un clásico del viejo Bob Marley. Ojalá que haya más carancheos de clásicos. Estos son los que sonaron el miércoles.

1991 – Blood Sugar Sex Magic - Red Hot Chili Pepapers

1976 - The Ramones - The Ramones

1978 – Kaya – Bob Marley

El tema del postre
Bien sabemos todos cuanto se lo extraña al Choper, y cuanto más ahora a Geor… VOLVÉ GEOR!!!... Pero, mientras tanto los pibes se las empezaron a arreglar como para comer algo dulce que les limpie la garganta de vino y asado. Así fue que ya desde hace dos miércoles, se dispuso el envío de uno de los hermanos carancheros hasta YPF (salta y callao) en busca de unos chocolates que nos endulcen la velada. De más está decirles que la anécdota de cómo se eligió el primer soldado para buscar los chocolates fue de las mejores de y más graciosas del último año y chirola de carancheos, y si no la conocen pregunten… El segundo soldado, el del miércoles pasado, fue un voluntario, que a esa hora fue más un héroe… y se me ocurre justo en este momento preguntar… no será mejor comprarlo a las nueve y pico cuando llegamos?... Para pensar, eh?... como diría Capusotto.

Te pinto el carancheo
Tercera entrega de esta sección, que me parece empieza a pisar fuerte adentro de la Gaceta. Ojalá, y para que todos la podamos seguir disfrutando, que siga apareciendo en todas nuestras ediciones, y que si para fin de año llegamos a doce obras del loco Champs, hacemos el almanaque de La Gaceta para que los pibes cuelguen en sus laburos… y obvio, que será un almanaque caranchero, con los miércoles en rojo. Por lo pronto, bajemos un poco del cielo, pisemos un poco la tierra, la tierra de la Gaceta, y disfrutemos un obra más del loco Champs… groso mono…

El más frío del año
No fue este último carancheo que pasó, pero dado a que hace varias semanas que salía una Gaceta se nos pasó el carancheo más frío de año. Y no queríamos dejar de mencionarlo, aunque más no sea para homenajear a los pibes que esa noche la aguantaron arriba de la terraza con todos los huevos carnacheros. Por suerte Juan ese día nos trajo una sopa casera de caracú, fundamental, sin la cual no hubiera sido posible bancar de pie como bancamos ese miércoles. Y por suerte también, nuestro reportero gráfico El Gringo Derevegod (lo escribo así por si lo googlean) nos dejó estos recuerdo fotográficos.

El larry y el larva se entivian tomando una sopita y juan aplaude...

Entrale larvita... entrale con todo que vos podés... entrale larvita!!!...

Antes de servir, los cocineros preparan los cortes precisos.

El tunel del tiempo, en las terrazas de pichincha.

Puestitos... en la planta baja los pibes te miran cruzado.


Nada más por ahora, amigos carancheros. Nos quedó afuera el Poeta Caranchero, nos quedó lo de la cata y su documento fotográfico, y las frases del carancho… pero demasiado por hoy… y de paso, ya tenemos para la próxima. Aguante La Gaceta y aguante el Carancheo. Chau locos… y salud!...

miércoles, 12 de agosto de 2009

CARANCHEO SUSPENIDO

Amigos carancheros: con sumo pesar de nuestra parte, informamos que debido a cuestiones técnico organizativas que exceden al ámbito concreto del carancheo, en el día de la fecha (12 de agosto de 2009) no se realizará el habitual encuentro de los miércoles en las Terrazas de Pichincha. Lamentando los inconvenientes que esta triste noticia acarrea y prometiendo encontrarnos en las terrazas el próximo miércoles, saludamos a todos ustedes.

La Redacción

lunes, 20 de julio de 2009

EDICIÓN Nº12

Amigos carancheros… la Gaceta del Carancheo a tomando envión y parece que está remontando vuelo. Esperamos que este envión y este aire fresco que nos mantiene despiertos y con la frente alta no se aplaque, y que por el contrario sigamos creciendo como espacio de expresión, y como medio de comunicación… y que si se puede en un par de años podamos tener una radio, y si se puede un diario, y compremos TN y también TyC y radio del Plata... y arnet también. Se imaginan el Multimedios La Gaceta?... Por ahora vamos yendo, de a poco… pero creciendo. Quien te dice… por ahí… Bienvenidos entonces a una nueva edición de La Gaceta, la número 12… quien te lo cose?...

Terraza completa, regada de brindis.


REPORTE CARANCHERO.
Carancheros del 15 de Julio

La lista por orden de confirmación:
1 Juan Boina Pollino (fue el primero… cerca del mediodía)
2 Nicolás Albert Dulcecs (ni bien confirmó Pollini, supo que él también estaría)
3 Larverix (la primera confirmación del galleguito por teléfono… una alegría para los organizadores)
4 Román Bosssssi (faltó la flor en el ojal, pero encaró el tema del fuego… arde papi)
5 MDQ (pasó por A2d y confirmó personalmente… seguro metal)
6 Doctor K (un valuarte en toda esta historia)
7 Norberto Anthony (no podía pero vino, dejó la vida por su vocación: un reportero gráfico con todas las letras)
8 Héctor Demostrarán (estaba vivo nomás)
9 Mmmmhhh… otra vez me parece que me falta uno… voy a tener que meterle menos vino…



Menú: Clásico, cada día más y más clásico… somos grosos los que venimos.
Entrada 1_canapé de pancito con morcilla colorada
Entrada 2_chorizos de cerdo a las brasas con o sin pan
Primer plato_Matambre de ternera con salsa de roquefort
Segundo plato_tapa de asado a las brasas con salsa de roquefort acompañado por los clasicos Tom Berenguer, la Vedette, y el resto de los exquisitos vegetales que con tanto amor prepara el doctor K. Como siempre, todo al carancheo.
Postre_excelente una improvisada y excelente torta de durazno. GRACIAS JULIA!!!... Julia es como nuestro nuevo choper.


La foto del menú a punto de salir de la parrilla.


LAS FRASES DEL CARANCHEO
Sección que aglutina, recopila y selecciones las frases arrojadas al cielo durante una noche de carancheo:

Los tiempos del fuego son de la naturaleza, los de la cocción son del hombre.Román Bossssi.


Son todos tintos la putaqueloparió… son todos tintos la putaqueloparió… Carancheros a coro.


Sooooy del pincha… sooooy del Pincha… Carancheros a coro.


Y a Panam la conocí en persona… es horrible. MDQ.


Verón en una época era el pase más caro del mundo. Juan Boina.


Oji Junco está en la cresta. Román Bossssi.


Yo no tengo Internet pero tengo gente que trabaja para mi. Román Bossssi.


Los hermanos Bosssiiii... haciendo pie en las Terrazas.


DESTACADOS DE LA FECHA

1- La historia de Melingo
Fue uno de los primeros temas que se abordó en la noche. Todavía no habían llegado todos los carancheros, pero el fuego ya estaba en marcha y el vino ya se había descorchado. El sistema musical de las Terrazas de Pichincha nos regalaba el primer disco de tangos de Daniel Melingo (tangos bajos 1988, muy buen disco para acompañar un carancheo) y entonces DJ Moore preguntó si alguien conocía la historia de Daniel Melingo. Como la mayoría no la conocía se desató la charla, y entre copas nos enteramos de las idas y vueltas del talentosísimo Daniel Melingo, quien entre Brasil, Argentina y Europa fue pasando por bandas fundamentales de la música popular (Milton Nascimento, Los Abuelos de la Nada, Los Twist, Charly García, Lios in love) hasta terminar desembocando en el tango más oscuro y arrabalero con una prolífica carrera solista (ya estoy para una revista especializada de música, no?). Moore nos contó que entre todas esas idas y vueltas, Melingo que había sido un virtuoso multiinstrumentista, fue coqueteando con el reviente hasta quedar casi perdido para siempre. De hecho, estuvo en varias oportunidades internado en el borda, y cuentan los músicos que lo acompañaron en ese disco que sonaba en las terrazas, que desaparecía por varias semanas, no se sabía donde estaba, y por ahí aparecía no se sabe de donde, muy borracho y a veces cagado a palos… así y todo (o gracias a eso) salió un discazo, y Melingo hoy en día es una de las voces del tango más reconocidas en el exterior (en este momento, borracho y loco, está de gira por Europa el tipo).La historia se completa cuando llegaron a la terraza (justo terminando este repaso) el amigo Juan boina Pollino y el flaco Norberto, quienes hace ya unos cuantos años (justo para cuando Daniel presentaba el disco que estábamos escuchando) habían ido a escucharlo a un bar de la zona sur de Rosario. Según el flaco Norberto habían caído al bar con una papera de aquellas (una onda muy Melingo podemos decir), y parece que loco Melingo estaba más o menos en la misma. Y hasta se comentó un encuentro de los tres (Juan, Norberto y el mismo Melingo) en el baño del bar, momento que aprovecharon los carancheros para saludar al maestro y felicitarlo por su música. Son las conexiones de las terrazas, donde todo tiene que ver con todo.


Baño de roquefort... el toque que distingue a nuestros platos.


2- Googleando carancheros.
El término googleando es relativamente nuevo en nuestro lenguaje, pero cada vez toma más relevancia en la cotidianeidad, sobre todo en las nuevas generaciones para las cuales la Internet es una herramienta natural. Pero no solo las nuevas generaciones andan “googleando” cosas por ahí: también la gente mayor a comenzado a googlear, y los resultados pueden ser peligrosos.Para muestra de ello vamos a comentar dos hechos encadenados comentados en la última reunión caranchera. Para empezar, el doctor K llegó a las terrazas de Pichincha con un pedido expreso para la Redacción de nuestra prestigiosa Gaceta: que por favor retiren de sus páginas su nombre y apellido en forma textual, porque en su vida profesional se había topado con un par de pacientes, que le habían comentado que habían “googleado” su nombre y lo habían descubierto formando parte de algo extraño, quizás difícil de descifrar para alguien que lo ve de afuera, llamado Carancheo. Por razones obvias que la Redacción de la Gaceta comprende en profundidad, el doctor K pidió retirar su nombre de las páginas en forma literal, aunque autorizó a que aparezca camuflado (a partir de ahora el Doctor K).A la postre de este pedido, el amigo Juan Boina Pollino, nos contó que recibió en su casa la visita de su señora madre (Doña Leda), quien lo sorprendió al comentarle que había “googleado” su nombre, y que lo había encontrado como uno de los responsables y organizadores de un grupo extraño que se dedicaba al carancheo, y que quería que le explique de qué se trataba eso, y si era peligroso.Estos dos reclamos explican que ya en este número, los nombres de los carancheros aparezcan de camunina, como podrán verse los “Juan Boina Pollino”, los “Nicolás Albert Dulcecs”, los “Norberto Anthony” o los “Héctor Demostrarán”. Habrá que estar atento a esto.

En la Planta Baja
Tercera entrega de la sección En la Planta Baja y la verdad que me da vértigo subir tan rápido. La magia que vivimos el miércoles en esa cocina fue demasiado para los carancheros… nadie imaginó pasar por eso… nadie pensó que algo así podría vivirse en un carancheo. El sobrino del tío Potch, en la mansión del tío, con Aldo Pedro, con Pablo Milanés, con Paris Hilton, con Keko y su señora esposa… y con la magia haciéndose sonido y endulzándonos los oídos: El Turko y Aldo Pedro interpretando Nostalgia en una versión desgarradora… no encuentro palabras para dibujar esa escena… solo puedo decir GRACIAS!.. GRACIAS TURKO QUERIDO!!!...

Esperando a Miguelito, que esta vez no apareció.

Te pinto el carancheo
Segunda entrega de esta sección, y si bien esta vez no pudo estar presente, nos pinta igual el carancheo. Un groso el loco CHAMPS… un lujo para La Gaceta. Otra verdadera obra de arte, en este caso, más tanguero que nunca... más turko que nunca... más caranchero que nunca... un verdadero retrato cargado de nostalgia... un lujo, para coleccionar.


El poeta Caranchero
El poeta vuelve a las fuentes, y nos deleita una vez más con su belleza. Gracias Poeta!

Si no fuera no sería.

Amanece sobre el río
porque cierra por el este
y una vaca de la isla
sueña con mejores nortes

Soñarán esos rumiantes
como sueñan las hinchadas
que algún día alcanzarán
esa gloria tan lejana?...

Soñarán mejores vidas
mientras mascan sus pastillos?...
soñarán en los camiones
que las llevan al cuchillo?...

En la Pampa, o en los cerros
en feedlots o en criaderos
una vaca siempre sueña
con ser plato caranchero!

Final de una nueva edición de la Gaceta. Seguimos firme junto al pueblo, como crónica y no como TN. Aguante CRÓNICA y aguante LA GACETA. Chau.

miércoles, 15 de julio de 2009

EDICIÓN Nº11

Estimados gaceteros… hermanos carancheros… una nueva edición de la Gaceta nos vuelve a reunir alrededor del fuego del recuerdo caranchero. Eso es una gaceta: es fuego, es recuerdo, recuerdo caranchero, recuerdo que arde… y que arde a pesar de la fresca penetrante que hizo el miércoles. Así y todo hubo encuentro, hubo ronda y hubo brindis de champagne… la banda caranchera no se rindió y aguantó hasta el final. Una vez más. Bienvenidos una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, la número once… la primera con el nuevo staff.

REPORTE CARANCHERO.

Carancheros del ocho de Julio
Acá la lista de los valientes que hicieron frente al frío del Julio rosarino y aguantaron de pie brindando por las diez ediciones y por la buena salud de nuestro carancheo:

1 Nicolás Dulcich (va primero, porque confirmó primero)
2 Diego Raúl Campos (llegó segundo, y llegó temprano para avisar que venía ese mismo día… cosa de locos (campos))
3 Juan Porrini (llegó tercero y organizó una cata de vinos… los privilegios de estar temprano en las terrazas de pichincha)
4 Román Bosssssi (vino temprano con una flor en el ojal… estuvo en la cata)
5 Norberto Derevojed (después del cuarto que llegó, ya pasé por la cata y por las flores, y entonces ya no sé como sigue el orden de llegada, pero el fotógrafo estuvo con su cámara disparando)
6 Doctor K (firme el doctor comandando el sector vegetal)
7 Alfredo Toth (el único que trajo un presente para el festejo por las diez ediciones... un lujo el champagne del toti… y guarda la tosca que el resto todavía está a tiempo)
8 Arielectro Lito Latti (totalmente consolidado en su puesto de ayudante de cocina)
9 Javi MDQ (de tacho al super, del super al carancho… como chanchos por chascomús)
10 Mmmmhh… creo que se me escapa uno, pero no me acuerdo más… debe ser el stress.

Menú: Clásico, pero salió especial…
Esta vez no sé bien que fue lo que pasó, pero el clásico menú caranchero salió mejor aún que lo que siempre sale (y mirá que sale sale). Habrá sido la fría noche que nos hacía de marco… habrá sido quizás la paciencia que a los cocineros le proveyó la flor del ojal del bosssi… habrá sido que había un postre de primera y eso levantó al resto?... No se bien que habrá sido, pero los vegetales estaban especiales, la carnes estaban especiales, los postres fueron especiales… un carancheo gourmet… y vos te lo venís a perder justo este miércoles... que boludo…
Entrada 1_canapé de pancito con morcilla colorada
Entrada 2_chorizos de cerdo a las brasas con o sin pan
Primer plato_Matambre de ternera con salsa de roquefort
Segundo plato_tapa de asado a las brasas con salsa de roquefort acompañado por los clasicos Tom Berenguer, la Vedette, y el resto de los exquisitos vegetales que con tanto amor prepara el doctor K. Como siempre, todo al carancheo.
Postre_excelente la vuelta de los postres!!!... que no se caiga por favor: una torta de coco y dulce de leche que te reventaba las papilas gustativas y te regocijaba en larika, y para rematar un “falsa tropical” también muy pero muy excelente… bien por los del postre. Si vamos así no hace falta que vuelva el Choper de Europa.

LAS FRASES DEL CARANCHEO
Estas son algunas de las frases arrojadas al cielo en la noche del carancheo por los reventados que estuvieron en la terraza y que la redacción de la Gaceta se ocupó de rescatar. No están los autores de tales dichos, pero con un poco de imaginación se pueden llegar a descifrar algunos. Vienen difíciles esta vez… frases dispersas.
Te estás cuidando Toti?
Me parece que están mezclando con DeNarvaez
La fotografía como arte es inagotable
El Neoclasicismo es muy groso
La más grosa que clavé fue en un super
Sos un envase vacío ahí adentro

DESTACADOS DE LA FECHA

1- La historia del tiempo
El carancheo no es un reviente o una cueva de reventados: tiene su costado intelectual también. Y cada tanto pinta una discusión filosófica, histórica, política, matemática… porque en el fondo los pibes saben… saben de todo esos… y entonces resulta que este miércoles surgió la cuestión del tiempo. Desde cuando el tiempo se cuenta como se cuenta? Desde cuando el día se divide en 24 horas, y las horas en 60 minutos, y los minutos en 60 segundos?... desde cuando existe el reloj como hoy lo conocemos?... y así seguían preguntándose… Algunos arriesgaron períodos históricos, otros fechas, otros movimientos artísticos, y hasta se citaron películas que recreaban distintos pasados donde ya se hablaba de horas, pero hasta eso se puso en cuestión. Y entonces llegó el Toti con su I-PHONE salvador, y se conectó a Internet, y buscó la respuesta… pero se ve que el i-phone no era para eso… o el Toti no encontró el camino, porque la respuesta concreta no apareció, y así la pregunta quedó flotando en el aire del carancheo. La verdad es que la Redacción se puso a investigar un poco y de entrada no encontró el dato preciso, parece que es un proceso evolutivo largo y poco claro, por lo que le dio paja a la Redacción. En definitiva la Gaceta no nos va a poder ayudar en este caso, pero… si alguien se copa, que lo averigüe para el próximo carancheo.

2- Al super re-loco

Otro de los temas profundos que se tocó el miércoles fue el de ir al super. Porque parece que ahora algunos pibes se apiolaron hacen pedidos por Internet y se los trae sin salir de sus casas (una cosa casi del futuro). Pero entre todo eso aparecieron los reivindicadotes de la ida al super y los hubo por diversos motivos: están los que toman la ida al super como una excelente oportunidad para subirse a un cohete y delirarse con los infinitos colores de las góndolas y de los productos (ojo, esto parece que hay que hacerlo con gafas de sol, porque sino quedás muy expuesto); están los que aseguran que el super es un excelente lugar para levantarse una vieja y que pueden dar fe que las mejores veteranas las consiguieron en una de esas incursiones; y por último están los que confesaron que van al super con sus hijas y les abren paquetes de comida, postrecitos, chocolates y hasta gaseosas antes de pasar por la caja… y de paso… obvio, se clavan algo ellos. Hay super para todos los gustos.

3- La mascota del carancho
Entrada la noche, liquidada la cena, ingeridos todos los condimentos y arrimados todos al fuego, los hermanos carancheros fueron bendecidos por el cielo y recibieron la llegada de un nuevo ser: MIGUELITO, la mascota del carancho. Los más creyentes aseguran que fue obra del Choper, quien desde el viejo continente nos bendijo con la llegada de MIGUELITO, el dragón del caranchero?. Sea como fuera, Miguelito surgió del fuego, cobró vida, y hasta se fumó un faso con los pibes. Acá va el documento fotográfico.
Miguelito renaciendo de las brasas... es un dragón?... una serpiente?... un curapí?...

Miguelito en llamas se acerca a bendecir a los hermanos carancheros.

Miguel es buena onda... los pibes lo invitan a la fiesta.


EN LA PLANTA BAJA
Segunda entrega de la sección “En la Planta Baja”. Y en este caso no hay muchas dudas: esta vez, en la planta baja, hubo postre nuevamente… y eso solo ya es magia. La semana pasada pedíamos a gritos que vuelva el Choper… y el Choper volvió, o parte de su espíritu, que se hizo presente a través de Miguelito. Pero nosotros lo pedíamos para vuelvan los postres de la planta baja. Y entonces, los hermanos carancheros que tienen la camiseta bien puesta, sintieron el compromiso y se hicieron cargo. Juan Gabriel y Norberto Anthony, dos grosos… Coco con dulce de leche y la falsa tropical… un placer necesario. Que se haga costumbre el postre del carancheo. El reporte gráfico.
Coco y dulce de leche... éxtasis en el carancho. No debería faltar nunca alo así.

Esta es la falsa tropical... a falta del choper, lo más parecido que pudimos encontrar.

NUEVO STAFF
La semana pasada anunciábamos la conformación del nuevo staff de la Gaceta, hoy tenemos placer de presentarlo en esta edición. Un ilustrador de lujo, un columnista sólido (como desde la Grecia clásica vienen siendo las columnas), y un fotógrafo de punta (bien de punta como el Piojo López). Esa es la gente que se incorporó a nuestro equipo de trabajo, y gracias a los cuales La Gaceta toma nuevos y mejores rumbos, nuevos colores y nuevos olores. Acá van sus primeros aportes.

El gusano caranchero - Capítulo 1

El día era como todos, a las seis arriba y entre siete, siete y media pensando dormido en esa historieta de las estrellas del Surco y el (ó con zeta) ni hablar el poder reventarse.
Dos días antes el Bepi me propuso levantar una columna semanal en la Gaceta, ya curioso me preparé un café con leche y organicé durante toda la jornada el Carancheo.
Tenía por delante doce horas de laburo, estuvo piola, viajé de un lado a otro de la ciudad. En el camino miraba el tiempo que marca la bandera y me escabullía por Santa fe; de a ratos conversaba con Sarmiento, tenía unos vuelos fugaces por Avellaneda y no les cuento como remé en Rioja o cómo puse la espalda por Roca al mediodía. Aunque no era poco, la jornada me iba demandar viajar a zona norte manteniéndome en estado, volver al centro y salir por Rosas hacia la estación para doblar luego hasta zona Sur; con media pila todo se hacía, lo importante iba ser entre otras cosas, llegar a las ocho como un diamante en bruto para el Carancheo.
Boludo no soy, me previne: hablar poco, cometer sólo algunos errores con los números del tacho y acordarme de tres viajes, ah! y saber a qué hora jugaba Central. Me alentaba el hecho de que a media mañana iba a pasar por el club, bien sería más stress.
Al subir al taxi me encuentro con que el disco de Cielo Razo había quedado trabado en la disquetera, no fue consuelo que al querer cambiarlo ni siquiera andaba el CD, tuve que ponerme a hurguetear la radio.
Buena onda, me gusta el silencio…después de todo.
Alrededor de la hora me fui para Pichincha, no sin antes pasar por el súper. Entré como si nada, gambetee al carnicero y fui para la góndola, agarré una botella de vino sintiendo su peso en mi mano como un cuerpo suave. (San Telmo, catorce y chirolas)
Llegando a “A 2D”, encontré la segunda puerta cerrada, aún era temprano, así que retomé más tarde y los locos ya estaban ahí. Al Colito lo había cruzado dos veces en la noche, cuando nos vimos de nuevo nos abrazamos como aquellas grandes amistades imperecederas.
El diálogo surgió en la terraza, a un costado de la luna roja, nos extraviaba el contorno del fuego hablando del tiempo, rayábamos los siglos 16 y 17. Renacimiento, un poco del Romanticismo Alemán, volviendo luego a Akenatón, su imperio y las revoluciones (piquetes) que se gestaron también en ellos.
Toti nos pasaba algo de tela desde el celular, Román (siempre vago) nos contaba sus ranchadas con los hermanos del Sur; el Gringo por ahí se lo veía de ves en cuando… pasaba sigiloso. Con Juan todo era risa mañana feriado, mientras Diego ponía las manos arriba del fuego. Abajo las chispas; La cocina una magia, con el brujo abraiamos las puertas y manaba agua rica, Pinto una torta de coco y otra casi Carioca.
Sentado a la altura del pajarito me sentía Surya, el marido del amanecer, así me fui a casa una y diecinueve. Te fió un chiste, me fui sin dejar peso. Pensando en que 9 fueron las musa los demas estaban en Saturno.. Suerte Adiós

Te pinto el carancheo

Otra de las nuevas incorporaciones de La Gaceta, un ilustrador de lujo: “Champs”… cuantos quisieran tener artistas de esta talla en su plantel. Nosotros los tenemos. El loco Chaps, semana tras semana te pinta el carancheo… y así, va tomando color esta Gaceta. Acá va la primera… una obra de arte.

El poeta Caranchero
Esta vez el poeta, el poeta pidió una licencia para salirse del formato clásico, y expresar una reflexión mediante una narración sin los ritmos y las rimas a las que nos tiene acostumbrados… pero de todas maneras, un poeta auténtico.

Hay gente que viene al carancheo.

Hay gente que viene al carancheo porque hay drogas…
Hay gente que viene al carancheo porque hay comida…
Hay gente que viene al carancheo porque hay chupi…
Hay gente que viene al carancheo porque zafa un rato…
Hay gente que viene al carancheo porque hay amigos…
Hay gente que viene al carancheo porque hay onda…
Hay gente que viene al carancheo porque hay brindis…
Hay gente que viene al carancheo porque hay pilas…
Hay gente que viene al carancheo porque hay encuentro…
Hay gente que viene al carancheo porque hay magia…
Hay gente que viene al carancheo porque hay le hace bien…
Hay gente que viene al carancheo porque hay que venir…
Estamos entonces en condiciones de confirmar una buena noticia:
Todavía hay gente que viene al carancheo…

Así llegamos al final de una nueva edición de la Gaceta. Un lujo en nuevo staff, si le damos continuidad la cosa se va para arriba. El tiempo dirá a donde llegamos. Salud por ello, por los carancheos que vendrán y por más ediciones de La Gaceta del Carancheo. Nos despedimos con una última imagen de nuestro reportero gráfico el Flaco Norbert (autor de todas las imágenes que se reproducen en esta Gaceta) que fue tomada minutos antes de abandonar la terraza y que se intitula EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ. Chau

lunes, 6 de julio de 2009

LA DEL DIEGO

Amigos… hermanos carancheros… una nueva edición de la Gaceta nos convoca y nos reúne a través de su pantalla, ya que como entenderán aquí no hay ya páginas… Acá estamos una vez más, intentando reflejar con palabras las emociones carancheras que (últimamente) algunos miércoles nos atraviesan y nos marcan la semana. Bienvenidos entonces a una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, en este caso la número diez (que no es nada… o nada poco).

Diez Gacetas Diez.

La Gaceta del Carancheo llega a su edición número diez y eso para nosotros ya es motivo de festejo. Alguna vez, allá por el año 2.000, parte de esta redacción encaró un proyecto similar a este y arrancó con un simple Boletín Deportivo que en un principio se había propuesto como meta llegar a la edición número diez, aunque muchos le aventuraban una vida bastante más corta. Años después de eso, se festejaron las 100 ediciones del Boletín, en un gran evento/asado/agasajo que incluyó la entrega de los premios “100 boletines”, la presencia de figuras internacionales, y una serie de conciertos en vivo que terminaron redondeando una jornada inolvidable para quienes pudimos estar.
Hoy la Gaceta del Carancheo va apenas por sus 10 ediciones, y todavía no nos hemos propuesto nada. Pero quien te dice… donde terminaremos… y festejando que. Por lo pronto, hoy acá en la redacción de la Gaceta hay festejo y brindis: será como una paradoja del destino (diría un recordado Adrián Saldivia en épocas de juventud), pero del último miércoles quedó olvidada en el congelador de A2d una botella de Champagne… si… la que trajo el Torito… y como diez ediciones no se cumplen todos los días, aprovechamos, descorchamos, y brindamos por la Gaceta y por nuestro Carancheo… SALUD AMIGOS!!! SALUD PARA TODOS!!!... Y LARGA VIDA A NUESTRO CARANCHEO!!!... para que así sigamos teniendo muchas más Gacetas.
Demás está decir que esperamos las felicitaciones de todos los carancheros y si se copan hasta recibimos regalos… tomaremos nota de ello. Por lo pronto el Torito ya cumplió. Y salud de nuevo, que un champagne para uno solo va pegando rapidito…
hip!... hip!...

REPORTE CARANCHERO

Carancheros del primero de Julio
Estos son los valientes privilegiados que caranchearon en la noche de anteanoche:

1 Nicolás Dulcich (va primero, porque llegó primero)
2 Iván Oliva (va segundo… va incondicional… siempre en el primer brindis)
3 Juan Porrini (impecable atuendo marrón, de otra generación)
4 Diego Raúl (un mono revoltoso que toca la batería)
5 Norberto Derevojed (de la generación de Juan pero con cámara super chi)
6 Joe Larvoussa (el pelado que vino de Europa)
7 Bernardo Kirchner (consiguió un ayudante de cocina)
8 Ariel Talactti (el ayudante de cocina)
9 Héctor Demirdjian (pensábamos que este había muerto hacía meses)
10 Román Bosssi (el hermano del pelado que vino de Europa… ojo que no lo opaque la llegada desde el primer mundo)
11 Negro Álvarez (no venía a comer… pasaba nomás, vio luz y subió)

Menú: Clásico
Entrada_canapé de pancito con morcilla colorada
Primer plato_chorizos de cerdo a las brasas con o sin pan
Segundo plato_Matambre de ternera con salsa de roquefort
Tercer plato_tapa de asado a las brasas con salsa de roquefort… como siempre al carancheo.
Postre_no hubo, y esto ya se vuelve irremontable… QUE VUELVA EL CHOPER!!!

Destacados de la fecha
1- La que contó el Larry

Yo venía –dijo el Larry- por la calle y había dos minas hablando que se estaban como despidiendo, y entonces una le dice a la otra: “apenas me desocupe te mando un mensaje”… a lo que la otra le responde: “no… mejor hacémelo sonar y salgo”… daba la casualidad de justo así como pasaba el Larry, también pasaba un albañil en bicicleta, el cual, ni lerdo, ni perezoso le larga… “Te voy a hacer sona’ la cola!”… alta poesía la de los albañiles.

2- La de que faltó Mendarte
Faltó el loco Mendarte, ausente sin aviso… raro… y en la mañana siguiente ya teníamos la explicación, y valla si valía la misma… y si no, miren todo lo que le pasó:
1-perdió la llave
2-perdió el faso
3-se quedó encerrado en el palier
4-la llave venía por el ascensor
5-fue a comprar cigarros
6-se quedó encerrado de vuelta
7-tuvo que tocar timbre
8-se comió unas hamburguesas con queso
9-se iba a levantar a las cinco
10-iba a leer dos horas
11-pero se levantó a las nueve
12-y encontró el faso
13-y finalmente llevó a unos copetinados
Mirá vos todo lo que te puede pasar por querer ir apurado al carancheo… mejor vayan despacio chicos… y ojo con la gripe, usen barbijos…

3- Ayudante de cocina
El amigo Bernardo nos tiene acostumbrados al deleite semanal que nos provocan sus vegetales asados. Esto no hubiera constituido en si un hecho “destacado” como los que integran esta sección, pero ocurrió que Bernardo llegó un poco tarde y necesitó de un ayudante de cocina para apurar la preparación y sacar las verduras a tiempo. Lo que Bernardo necesitaba concretamente era que alguno de los carancheros concurrentes picara unos dientes de ajo. Como primer intento se lo propuso al loco Campos, quien sin sacar las manos de los bolsillos le responde: …”No colito… yo no sé picar ajo”… Bernardo no se resigna e insiste: en segundo lugar lo intenta con el cabezón Ariel… “Cabe, necesito que me ayudes picando unos ajos”… Ariel lo mira y le responde: “No colito… tampoco se picar ajos”… Bernardo sin perder el humor, responde… “Seguro que si preguntaba quien sabía picar faso venían todos”…

En la Planta Baja

Antes, en la buenas viejas épocas, cuando en un carancheo se encaraba a la Planta Baja era porque estábamos por comer la torta del Choper… que lejos queda hoy eso. Pero nosotros somos devotos de artistas como Luis A. Spinetta, quien en su disco Artaud (1972) ya nos decía que …”mañana es mejor”… O del Uruguayo Jorge Drexler, quien en el segundo tema de su quinto disco Frontera (1999) nos clava la frase: “Todo tiempo pasado es peor, no hay tiempo perdido peor, que el perdido en añorar”. Y entonces, como estamos convencidos de vivir el presente y de que no vale la pena vivir de los recuerdos, buscamos encontrar la magia que tiene hoy descender la Planta Baja cuando se termina un carancheo. Nueva sección entonces de la Gaceta del Carancheo, la que rescata hechos mágicos ocurridos justamente en la Planta Baja de A2d, cuando los cuerpos exhaustos y los corazones felices de los carancheros ya acusan el golpe de la noche. Acá va la primera:
Tomate el Bondi
Todos conocen la historia de Porrón Roto, como arrancó todo esto, como siguió, y finalmente como terminó. Historia romántica si las hay… historia que con el tiempo se valora y se revalora más aún… historia que enorgullece cada uno de los que pudieron ser parte… historia que ya concluyó, y que hoy todos podemos compartir. La cuestión es que faltaba algo para terminar de concluir con la historia… falta apenas cerrar dos cuentas que aún no se habían saldado. Y eso se terminó definitivamente el miércoles, por la noche, en el carancheo, más precisamente en la planta baja. Fue cuando ya todos se iban, fue cuando los pibes se sientan un rato en el banco del patio de A2d, cansados, borrachos, pero contentos de haber hecho realidad un carancheo más… fue en uno de esos momentos, cuando pinta la última ronda, cuando algunos ya se ríen solos, y otros cabecean el sueño… fue justamente en ese instante, en el que el mono Campos anunción que tenía la cuota del bondy del Turko Oliva, y que esa era la última de todas… el hecho produjo un momento de euforia y levantó a los pibes de la modorra. El turko por su parte, se puso el casco, se subió a la moto y agarró viaje como “loco”. Acá va el documento fotográfico.

El Larry rie mientras amasa la cuota que le va a entregar al Turko.

El Turko hace que guarda el celular mientras mira fijo el fajo.


Ya con el fajo en mano, el turko se pone el casco y vuelva a hablar por teléfono con su representante.
Ahora mira a la cámara, mientras habla por teléfono con su representante y se fuma la guita. De fondo, las palmeras hablan de playas caribeñas...

El poeta Caranchero

Si la luna te acompaña
en una noche de poleras
y un traguito de ginebra
te reanima den deveras…

Si la moto no te choca
ni te lleva hasta extramuros
y los pibes del boliche
te manguean por re-duros

Si la dicha te hace mella
y la calle se hace oscura
cuando a pata por las piedras
se te canta la locura…

No te arruines, compañero
Y si hay luz subí de pique
Que allá arriba están los pibes
Carancheando por la gripe!

Llegamos así al final de una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, que en este caso no es un número más (como decía Kaleid Cíclico)… en este caso es la número 10… la del Diego papi… La próxima edición será la primera de la etapa con el nuevo staff: incorporamos un fotógrafo oficial, un ilustrador y un columnista fijo, aparte de de la redacción que obviamente seguirá acá. Esperamos entonces encontrarnos con todos nuevamente, y esperamos ansiosos los regalos para la Redacción por los diez programas. SALUD!...

domingo, 8 de febrero de 2009

UNA GACETA DE COLECCIÒN

Amigos… hermanos carancheros, cómo es que andan esas cosas?... cómo es que andan esos hijos?... y como lo hacen esas hijas?... como andan esos emprendimientos, esos proyectos, esas carreras, esos trabajos, esas vacaciones?... estamos todos?... estaremos todos?... Pensaba y pensaba más aun… pensaba en todas las cosas de cada uno de nosotros, y pensaba también en como todas ellas de alguna manera nos van dando forma, nos van construyendo, y construyendo a su vez un torrente energético impredecible que se va acumulando y va tomando color dentro de nuestras cavidades cósmicas, hasta que un día… si, un día… un miércoles por la noche más precisamente… nos reunimos todos, en persona, y entonces ese torrente energético de interesante coloración incandescente que cada uno supo construirse aflora y se mezcla con el torrente del hermano caranchero que al lado nuestro disfruta de nuestra misma estación, y así con los otros torrentes carancheros que van aflorando uno a uno… y entonces se arma una bola de energía, multicolor, seductora y descontrolada que revolotea el cielo cual globo que se suelta desatado… y ahí… y ahí… entre todos… dibujamos un carancheo. Contado de esta manera parece un hecho difícil y complejo… pero no lo es tanto, es solo cuestión de vida… Y si uno quiere, y si retuerce la mirada, puede parecer también tan fácil que ese encuentro suceda, que uno llega a menospreciarlo y a no darle el lugar que ese logro merece.
Ya no se bien a donde iba yo con todo esto, pero si se que debo terminar este párrafo introductorio dando la bienvenida a todos, y dando también el pie necesario para que una Gaceta más encuentre su lugar en esta virtualidad. Bienvenidos, hermanos carancheros a una nueva edición de La Gaceta del Carancheo, en este caso la número nueve (y si… no se si el culo… pero hoy llueve).
LA MAGIA SIGUE INTACTA – LA VERDAD DE LA MILANESA
Pasó el tiempo, pasó el Racing, pasó el Choper, pasaron cumpleaños, pasó Julia, pasó Aureliano, pasó Yaqüinto, pasó el Maca, pasaron Dj’s, pasaron Vj’s, pasaron postres, pasaron pizzas, y champagnes… pasó de todo… por acá pasó de todo… y al final, al final… estamos en el mismo lugar… acá: carancheando, como si fuera la primera vez. Volvimos una vez más al Carancheódromo, al de las terrazas de Pichincha, al que se le planta a dios y a la lluvia y les hace el aguante… volvimos a esa escultura superpoderosa de mampostería de ladrillos, esa que no me canso de mirar y de interpretar día a día. Voy a confesarles algo y quizás alguno encuentre esta observación un tanto desproporcionada, pero me ha ocurrido en más de una oportunidad: contemplar al carancheódromo me conmueve. Me he puesto a pensar en reiteradas ocasiones a qué atribuirlo. Algo de ello seguramente se deba a su forma atípica y desprolija, pero además de esto y superando ya la primera mirada superficial, yo encuentro en él (en el carancheódromo) un manifiesto infinito cargado de significados, en el que día a día me sumerjo un poco más. No quisiera ahora irme demasiado lejos en esta interpretación, porque podría volverse interminable, pero me gustaría al menos mencionar algunos de los significados que le he ido encontrando en estos dos años de vida, aunque sin justificarlos ni describirlos minuciosamente. Acá van:
. Tradición e identidad: el Carancheódromo es un símbolo que nos habla de la identidad y de las costumbres constructivas de Latinoamérica, haciendo alarde en ese sentido de las posibilidades expresivas de los materiales y de las tecnologías de nuestra región. Materiales y tecnologías que en muchas ocasiones son símbolos de pobreza y de precariedad, y que en el Carancheódromo se vuelven su principal riqueza.
. Osadía estructural: algunos observadores (yo entre ellos) encontramos al Carancheódromo como un gesto formal bello, proporcionado y original. Pero en realidad, esa forma no es la respuesta a una búsqueda, justamente, “formal” y caprichosa, sino que por el contrario es el resultado de una ingeniosa operación estructural. El Carancheódromo indaga en las cualidades de la materia, experimenta con las posibilidades estructurales del ladrillo, supera la mera función mural del mampuesto, y así “reinventa” al ladrillo ahora como un elemento único y totalizador de una obra: la forma del carancheódromo es la materialización de una idea estructural innovadora y no un capricho formal sin sentido.
. La cultura culinaria: el Carancheódromo es un homenaje a una de las costumbres más características y más representativas de nuestro pueblo: el asado. El asado constituye una de las principales tradiciones de las comunidades de estas latitudes, y el Carancheódromo lo reinterpreta haciendo un culto a nuestras costumbres, a la vez que hace un aporte reformulando algunas cuestiones funcionales:
1- la disposición en “isla” del asador que pone a quien comanda la parrilla de cara a la reunión integrándolo a la charla.
2- la continuidad ininterrumpida brasero-parrilla-mesada-mesa que agrega una interacción interesante entre el fuego, la carne, la tabla y la mesa propiciando una continuidad en todo el proceso del asado a diferencia de lo que significa sentarse a comer en una mesa lejos de la parrilla.
. Encuentro: el Carancheódromo reúne a los amigos, y no solo eso sino que además de reunirlos, brinda el espacio y las condiciones necesarias para que ese encuentro sea profundo e intenso. Probablemente este sea uno de los sentidos que más nos afecta a todos en conjunto, por lo que constituye una de las características más sobresalientes, o al menos más notoria.
Y acá vamos a parar… porque esto podría extenderse eternamente (somos estúpidamente capaces de ello) y el punto acá es otro: es que el Carancheódromo cumple años…


LA MAGIA SIGUE INTACTA – LARGA VIDA AL CARANCHEÓDROMO
Bien dijimos antes que el punto acá era otro, y que hacia allí íbamos. Nos dejamos entonces de vueltas y lo decimos: el motivo que nos impulsó a escribir esas líneas sentidas y elogiosas, es que hace exactamente dos años, un 6 de febrero pero del año 2007 se inauguraba nuestro Carancheódromo. Casual o paradójicamente no fue un miércoles sino que cayó un día martes, y ya no recordamos porqué sucedió así… fue el Martes 6 de febrero de 2007… un día memorable en nuestra historia. Dos días después de eso se realizó la primera edición del festival RioVideoBamba, lo que sumado a la inauguración del Carancheódromo constituye a esa semana de hace dos años atrás en una semana increíble, de gratísimos recuerdos y de mucha intensidad en la historia de los pibes. Recuerdo hoy que meses antes de estos episodios habían caído piedras en Rosario, y que como consecuencia de ello la precaria parrilla de la terraza de A2d se había deteriorado hasta volverse inutilizable. Recuerdo también que días antes de finalizar el año 2006 nos juntamos a comer un asado en Funes para despedir el año: fue la oportunidad en que Ciro di Mauro pagó la carne, Saldivia pagó bebidas, y tocó el grupo Carreta. Esa noche, el gran Juan Porrini peló de sus bolsillos aquellos recordadísimos bonos contribución de cinco pesos (cinco pesos por un carancheódromo!!!... que regalo!!!), y a partir de ahí se puso en marcha la maquinaria. Se trabajó duro, en diciembre y enero, bajo soles y temperaturas insoportables… pero antes de partir hacia nuestras vacaciones el Carancheódromo ya estaba en pie. Al regreso, nos esperaba firme en las terrazas de Pichincha… el loco estaba intacto, con su mampostería completamente fraguada, pero aún virgen de asados… Se realizó una prueba piloto con muy poca gente (el Negro Álvarez que fue el principar ideólogo y realizador, su novia, la mía y alguien más que hoy ya no recuerdo) para testear que resista al fuego, y para asegurarnos de que todo lo que había sido ideado en los croquis previos y en los planos se comprobara en la realidad. La prueba fue un éxito rotundo, y entonces estaba todo casi listo para la inauguración formal con todos los carancheros. Solo faltaba un detalle: una parrilla a medida, ya que la vieja parrilla de A2d quedaba demasiado chica. El día de la inauguración por la tarde, el amigo Adrián Saldivia se hizo presente en las instalaciones con el propósito de colaborar con tamaña empresa. Ahí mismo se tomaron las medidas del espacio destinado a la parrilla, y junto con quien escribe fuimos a un negocio del barrio llamado “todo para el asador” en donde se realizó el encargo de una parrilla con medidas específicas (no eran las de las parrillas estándar que ellos construían) junto con una palita y un brazo de esos que se utilizan para acomodar las brasas. El amigo de “todo para el asador” dijo que haría lo posible por tenerla lista para esa noche pero no lo aseguraba… y que si no llegaba nos prestaba una suya. Antes de las 20:00hs llamó por teléfono para avisar que la parrilla estaba lista, que podíamos pasar a retirarla y eso hicimos.
La invitación formal para la inauguración había sido realizada por mail el día domingo 4 de febrero, y sorpresivamente ese mismo día llegó la primera confirmación de asistencia desde España. Era el Larvita, que desde Madrid escribía un escueto mensaje que solo decía: “contame bepi”. La noche del martes fue una noche inolvidable, estrellada, calurosa y muy emotiva. Hubo asado, vino, carancheo, amigos, muchos brindis, muchas emociones, cánticos, fotos… y hasta tiramos parte del techo de la casa abajo de tanta emoción que nos invadió… Pero fundamentalmente fue una noche que marcó un antes y un después en nuestras vidas, en nuestras reuniones, en nuestros asados… fue la noche en la que entre todos hicimos posible el Carancheódromo… FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS… Y LEVANTEMOS LA COPA POR ÉL, QUE TANTAS ALEGRÍAS NOS HA DADO … SALUD CARANCHEROS!!!

REPORTE CARANCHERO.
Miércoles
4 de febrero de 2009.
Terrazas de Pichincha – A2d
Carancheo invencible, de vuelta al pago.
Menú

entrada_ picada de morcilla y pan, la clásica del carancheo
primer plato_ chorizos de cerdo ahumados.
segundo plato_ matambre de ternera vacío, todo con salsa de roquefort y como siempre al carancheo
guarnición_ no hubo.
Bebida_ Vino tinto, cerveza, gaseosa que cada vez pinta más y agua fresca
Postre _ no hubo… e hizo falta

Asistentes
Mauro Faccendini (recién llegado de Brasil)
Nicolás Dulcich (no se fue a Brasil ni a ningún lado)
LOCO Campos (está viniendo temprano el mono… temprano es la mejor hora del carancheo)
Juan Porrini (dijo que traía un chongo pero al final arrugó)
Román Bosssissssio (todavía no nos invitó a conocer su casa)
Alfredo Orlandy (tampoco nos invitó a conocer su casa aunque ya pasó demasiado tiempo)
Bernardo Carlos (incondicional con Tom Berenger… un hacedor de toda esta historia)
Gringo Dervó (viene tarde el Gringo… pero esta vez se tocó unos temas)
El Gato Pérez (un grande… por donde se lo mire)
Y alguien se me debe escapar porque había contado a diez

VOLVIO DJ’DEREVÓ?
Los postres del Choper… los panes caseros del Rogna… la sobremesa con música en la planta baja… los sets musicales de Dj DEREVÓ… son todas sanas costumbres del carancheo que hemos ido perdiendo en el camino y que de algún modo nos han ido empobreciendo. Pero no todo lo que se fue se fue para siempre, o al menos algo de eso pudimos experimentar el miércoles pasado cuando entrada la noche se hizo presente en las bandejas Dj’DEREVÓ y nos hizo acordar de aquellas buenas noches. Lo de DEREVÓ fue una alegría por partida doble, ya que por un lado nos hizo acordar de la época en la que amenizaba los carancheos con su música inigualable, y por otro lado nos liberó del tormento que nos hizo sufrir el amigo Faccendini que con un reproductor de mp3 a cuestas nos instigó con músicas electrónicas traídas del Brasil. Volverá para siempre nuestro Dj o será solo una aparición fugaz?

DE TURISTAS, GRINGOS Y MANGUEROS
Todos sabemos que en un Carancheo podemos escuchar cosas curiosas, cosas sencillas, cosas inimaginables y hasta cosas pelotudas. Y la Gaceta trata de rescatar lo más significativo que se escucha por ahí y compartirlo con ustedes. En este caso hubo un par de historias de viajes que se interconectaron misteriosamente aunque no desde el mismo lugar. A ver si nos explicamos:
Primero el Gato Perez contó que allá por el año 2001 o 2002 estaba de viaje en Curitiba y que paraba en el mismo hotel que unos Italianos. El Gato ni lerdo ni perezoso se percató que al Gringo le sobraban los euros y empezó a patear la noche con su nuevo amigo, tomando de arriba de bar en bar… de boliche en boliche… pero como todo tiene un límite, el Gringo este se cortó cuando el Gato le quiso hacer pagar unas putas… al día de hoy el Gato se piensa que el loco era un miserable…
Segundo, el Chapa nos cuenta que en su viaje por en norte de Brasil, se le adosó un hippie brazuca que lo quiso vivir por ser gringo, y que el loco le pegaba algunas cosas y que por eso se creía con derecho a que el Chapa (que en este caso era el gringo de la historia) le pague de onda algunos vicios. El Chapa que no se come ninguna le cortó el rostro, y en un tiro, cuando compró algo en un kiosco y le dieron cambio de vuelto, el hippie se le arrima al Cahpita y le dice… ‘O… cara... amigo… da dois reales pra comprar uma cerveija”… y entonces el Chapita se le arrima y le mete una palmada en el estómago con bastante violencia (me imagino al hippie ahogado en ese momento) y le dice: “dois reales?... estamos todos locos?’…
El Gato – el gringo – el chapa – el hippie… y vos, caranchero: de qué lado estás?

EL POETA CARANCHERO
Dos años de nuestras vidas
No alcanzaron para entenderte
Y todo lo que nos queda
Ni siquiera es suficiente

Que la dicha me ilumine
Que la chicha no haga bardo
Que los pibes no envejezcan
Y que traigan un petardo

Dos años más daría
De mi vida recostado
En tus brasas carboneras
Chapoteando cuan lagarto…

Y si no cumplieses años
Y flotaras por el cielo
Yo me haría un asadito
Como siempre…. CARANCHERO!

Ahhh… este sí que sabe… no como el otro de arriba…

Bueno amigos, hermanos carancheros, llegamos así al final de una nueve edición de La Gaceta del Carancheo… en este caso la número 9. Una alegría para nosotros poder dedicarle una edición al cumpleaños del carancheódromo. La próxima será la edición número diez, y por ende vamos a festejar… manden regalos… Esperamos que haya muchos carancheos más, así entonces muchas ediciones más de La Gaceta, y también más cumpleaños. Nos encontramos un miércoles de estos… Salud!