
Terraza completa, regada de brindis.
REPORTE CARANCHERO.
Carancheros del 15 de Julio
La lista por orden de confirmación:
1 Juan Boina Pollino (fue el primero… cerca del mediodía)
2 Nicolás Albert Dulcecs (ni bien confirmó Pollini, supo que él también estaría)
3 Larverix (la primera confirmación del galleguito por teléfono… una alegría para los organizadores)
4 Román Bosssssi (faltó la flor en el ojal, pero encaró el tema del fuego… arde papi)
5 MDQ (pasó por A2d y confirmó personalmente… seguro metal)
6 Doctor K (un valuarte en toda esta historia)
7 Norberto Anthony (no podía pero vino, dejó la vida por su vocación: un reportero gráfico con todas las letras)
8 Héctor Demostrarán (estaba vivo nomás)
9 Mmmmhhh… otra vez me parece que me falta uno… voy a tener que meterle menos vino…
Menú: Clásico, cada día más y más clásico… somos grosos los que venimos.
Entrada 1_canapé de pancito con morcilla colorada
Entrada 2_chorizos de cerdo a las brasas con o sin pan
Primer plato_Matambre de ternera con salsa de roquefort
Segundo plato_tapa de asado a las brasas con salsa de roquefort acompañado por los clasicos Tom Berenguer, la Vedette, y el resto de los exquisitos vegetales que con tanto amor prepara el doctor K. Como siempre, todo al carancheo.
Postre_excelente una improvisada y excelente torta de durazno. GRACIAS JULIA!!!... Julia es como nuestro nuevo choper.
La foto del menú a punto de salir de la parrilla.
LAS FRASES DEL CARANCHEO
Sección que aglutina, recopila y selecciones las frases arrojadas al cielo durante una noche de carancheo:
Los tiempos del fuego son de la naturaleza, los de la cocción son del hombre.Román Bossssi.
Son todos tintos la putaqueloparió… son todos tintos la putaqueloparió… Carancheros a coro.
Sooooy del pincha… sooooy del Pincha… Carancheros a coro.
Y a Panam la conocí en persona… es horrible. MDQ.
Verón en una época era el pase más caro del mundo. Juan Boina.
Oji Junco está en la cresta. Román Bossssi.
Yo no tengo Internet pero tengo gente que trabaja para mi. Román Bossssi.
Los hermanos Bosssiiii... haciendo pie en las Terrazas.
DESTACADOS DE LA FECHA
1- La historia de Melingo
Fue uno de los primeros temas que se abordó en la noche. Todavía no habían llegado todos los carancheros, pero el fuego ya estaba en marcha y el vino ya se había descorchado. El sistema musical de las Terrazas de Pichincha nos regalaba el primer disco de tangos de Daniel Melingo (tangos bajos 1988, muy buen disco para acompañar un carancheo) y entonces DJ Moore preguntó si alguien conocía la historia de Daniel Melingo. Como la mayoría no la conocía se desató la charla, y entre copas nos enteramos de las idas y vueltas del talentosísimo Daniel Melingo, quien entre Brasil, Argentina y Europa fue pasando por bandas fundamentales de la música popular (Milton Nascimento, Los Abuelos de la Nada, Los Twist, Charly García, Lios in love) hasta terminar desembocando en el tango más oscuro y arrabalero con una prolífica carrera solista (ya estoy para una revista especializada de música, no?). Moore nos contó que entre todas esas idas y vueltas, Melingo que había sido un virtuoso multiinstrumentista, fue coqueteando con el reviente hasta quedar casi perdido para siempre. De hecho, estuvo en varias oportunidades internado en el borda, y cuentan los músicos que lo acompañaron en ese disco que sonaba en las terrazas, que desaparecía por varias semanas, no se sabía donde estaba, y por ahí aparecía no se sabe de donde, muy borracho y a veces cagado a palos… así y todo (o gracias a eso) salió un discazo, y Melingo hoy en día es una de las voces del tango más reconocidas en el exterior (en este momento, borracho y loco, está de gira por Europa el tipo).La historia se completa cuando llegaron a la terraza (justo terminando este repaso) el amigo Juan boina Pollino y el flaco Norberto, quienes hace ya unos cuantos años (justo para cuando Daniel presentaba el disco que estábamos escuchando) habían ido a escucharlo a un bar de la zona sur de Rosario. Según el flaco Norberto habían caído al bar con una papera de aquellas (una onda muy Melingo podemos decir), y parece que loco Melingo estaba más o menos en la misma. Y hasta se comentó un encuentro de los tres (Juan, Norberto y el mismo Melingo) en el baño del bar, momento que aprovecharon los carancheros para saludar al maestro y felicitarlo por su música. Son las conexiones de las terrazas, donde todo tiene que ver con todo.
Baño de roquefort... el toque que distingue a nuestros platos.
2- Googleando carancheros.
El término googleando es relativamente nuevo en nuestro lenguaje, pero cada vez toma más relevancia en la cotidianeidad, sobre todo en las nuevas generaciones para las cuales la Internet es una herramienta natural. Pero no solo las nuevas generaciones andan “googleando” cosas por ahí: también la gente mayor a comenzado a googlear, y los resultados pueden ser peligrosos.Para muestra de ello vamos a comentar dos hechos encadenados comentados en la última reunión caranchera. Para empezar, el doctor K llegó a las terrazas de Pichincha con un pedido expreso para la Redacción de nuestra prestigiosa Gaceta: que por favor retiren de sus páginas su nombre y apellido en forma textual, porque en su vida profesional se había topado con un par de pacientes, que le habían comentado que habían “googleado” su nombre y lo habían descubierto formando parte de algo extraño, quizás difícil de descifrar para alguien que lo ve de afuera, llamado Carancheo. Por razones obvias que la Redacción de la Gaceta comprende en profundidad, el doctor K pidió retirar su nombre de las páginas en forma literal, aunque autorizó a que aparezca camuflado (a partir de ahora el Doctor K).A la postre de este pedido, el amigo Juan Boina Pollino, nos contó que recibió en su casa la visita de su señora madre (Doña Leda), quien lo sorprendió al comentarle que había “googleado” su nombre, y que lo había encontrado como uno de los responsables y organizadores de un grupo extraño que se dedicaba al carancheo, y que quería que le explique de qué se trataba eso, y si era peligroso.Estos dos reclamos explican que ya en este número, los nombres de los carancheros aparezcan de camunina, como podrán verse los “Juan Boina Pollino”, los “Nicolás Albert Dulcecs”, los “Norberto Anthony” o los “Héctor Demostrarán”. Habrá que estar atento a esto.
En la Planta Baja
Tercera entrega de la sección En la Planta Baja y la verdad que me da vértigo subir tan rápido. La magia que vivimos el miércoles en esa cocina fue demasiado para los carancheros… nadie imaginó pasar por eso… nadie pensó que algo así podría vivirse en un carancheo. El sobrino del tío Potch, en la mansión del tío, con Aldo Pedro, con Pablo Milanés, con Paris Hilton, con Keko y su señora esposa… y con la magia haciéndose sonido y endulzándonos los oídos: El Turko y Aldo Pedro interpretando Nostalgia en una versión desgarradora… no encuentro palabras para dibujar esa escena… solo puedo decir GRACIAS!.. GRACIAS TURKO QUERIDO!!!...

Te pinto el carancheo
Segunda entrega de esta sección, y si bien esta vez no pudo estar presente, nos pinta igual el carancheo. Un groso el loco CHAMPS… un lujo para La Gaceta. Otra verdadera obra de arte, en este caso, más tanguero que nunca... más turko que nunca... más caranchero que nunca... un verdadero retrato cargado de nostalgia... un lujo, para coleccionar.
El poeta Caranchero
El poeta vuelve a las fuentes, y nos deleita una vez más con su belleza. Gracias Poeta!
Si no fuera no sería.
Amanece sobre el río
porque cierra por el este
y una vaca de la isla
sueña con mejores nortes
Soñarán esos rumiantes
como sueñan las hinchadas
que algún día alcanzarán
esa gloria tan lejana?...
Soñarán mejores vidas
mientras mascan sus pastillos?...
soñarán en los camiones
que las llevan al cuchillo?...
En la Pampa, o en los cerros
en feedlots o en criaderos
una vaca siempre sueña
con ser plato caranchero!
Final de una nueva edición de la Gaceta. Seguimos firme junto al pueblo, como crónica y no como TN. Aguante CRÓNICA y aguante LA GACETA. Chau.