martes, 25 de agosto de 2009

LA GACETA PARA TODOS... COMO EL FÚTBOL

La Gaceta del Carancheo vuelve, como el fútbol para todos de Cristina, como Marcelo Araujo relatando los domingos, como el chapa desde Europa, como el Chileno amigo de Román desde el más allá, como Matías Almeida a la primera de River Plate… y así… como tantas otras cosas que vuelven es este país. Es así… y somos los que estamos. Bien plantados.

Reporte caranchero
Carancheros del 19 de agosto.
Y para evitar la googleada de los nombres de los pibes, les vamos a contar de antemano que éramos nueve carancheros, y tiramos todos los nombres de una… cagate de risa vos…
colitotoritodulcichturkobossisssiolarverdieguigringoluiggie. Viste?... se entiende igual.
Menu- el de siempre… y basta con esto. Vamos a aclarar si algún día alguien se copa y hace un pescado, o algo por el estilo. Menú clásico de carancheo por ahora… que no es para nada poco. Lo que sí viene como novedad es el tema del postre que vamos a explicitar más adelante.

Un carancheo de discos clásicos.
El último carancheo que tuvo lugar en las Terrazas de Pichincha (ni más ni menos que el miércoles pasado) tuvo como principal característica el hecho de contar con una banda sonora clásica, de discos clásicos, de esos que todos conocemos, que cualquiera puede cantar y que invariablemente nos teletransportan a otras épocas, cuando uno era adolescente y gastaba esos discos (que eran cassettes) en el walk-man. Así fue que entre tanto DJ Moore y tanta música electrónica de Dr. CHAPA que nos comía el coco, vino bien un carancheo escuchando Red Hot Chili Papper´s, The Ramones y un clásico del viejo Bob Marley. Ojalá que haya más carancheos de clásicos. Estos son los que sonaron el miércoles.

1991 – Blood Sugar Sex Magic - Red Hot Chili Pepapers

1976 - The Ramones - The Ramones

1978 – Kaya – Bob Marley

El tema del postre
Bien sabemos todos cuanto se lo extraña al Choper, y cuanto más ahora a Geor… VOLVÉ GEOR!!!... Pero, mientras tanto los pibes se las empezaron a arreglar como para comer algo dulce que les limpie la garganta de vino y asado. Así fue que ya desde hace dos miércoles, se dispuso el envío de uno de los hermanos carancheros hasta YPF (salta y callao) en busca de unos chocolates que nos endulcen la velada. De más está decirles que la anécdota de cómo se eligió el primer soldado para buscar los chocolates fue de las mejores de y más graciosas del último año y chirola de carancheos, y si no la conocen pregunten… El segundo soldado, el del miércoles pasado, fue un voluntario, que a esa hora fue más un héroe… y se me ocurre justo en este momento preguntar… no será mejor comprarlo a las nueve y pico cuando llegamos?... Para pensar, eh?... como diría Capusotto.

Te pinto el carancheo
Tercera entrega de esta sección, que me parece empieza a pisar fuerte adentro de la Gaceta. Ojalá, y para que todos la podamos seguir disfrutando, que siga apareciendo en todas nuestras ediciones, y que si para fin de año llegamos a doce obras del loco Champs, hacemos el almanaque de La Gaceta para que los pibes cuelguen en sus laburos… y obvio, que será un almanaque caranchero, con los miércoles en rojo. Por lo pronto, bajemos un poco del cielo, pisemos un poco la tierra, la tierra de la Gaceta, y disfrutemos un obra más del loco Champs… groso mono…

El más frío del año
No fue este último carancheo que pasó, pero dado a que hace varias semanas que salía una Gaceta se nos pasó el carancheo más frío de año. Y no queríamos dejar de mencionarlo, aunque más no sea para homenajear a los pibes que esa noche la aguantaron arriba de la terraza con todos los huevos carnacheros. Por suerte Juan ese día nos trajo una sopa casera de caracú, fundamental, sin la cual no hubiera sido posible bancar de pie como bancamos ese miércoles. Y por suerte también, nuestro reportero gráfico El Gringo Derevegod (lo escribo así por si lo googlean) nos dejó estos recuerdo fotográficos.

El larry y el larva se entivian tomando una sopita y juan aplaude...

Entrale larvita... entrale con todo que vos podés... entrale larvita!!!...

Antes de servir, los cocineros preparan los cortes precisos.

El tunel del tiempo, en las terrazas de pichincha.

Puestitos... en la planta baja los pibes te miran cruzado.


Nada más por ahora, amigos carancheros. Nos quedó afuera el Poeta Caranchero, nos quedó lo de la cata y su documento fotográfico, y las frases del carancho… pero demasiado por hoy… y de paso, ya tenemos para la próxima. Aguante La Gaceta y aguante el Carancheo. Chau locos… y salud!...

miércoles, 12 de agosto de 2009

CARANCHEO SUSPENIDO

Amigos carancheros: con sumo pesar de nuestra parte, informamos que debido a cuestiones técnico organizativas que exceden al ámbito concreto del carancheo, en el día de la fecha (12 de agosto de 2009) no se realizará el habitual encuentro de los miércoles en las Terrazas de Pichincha. Lamentando los inconvenientes que esta triste noticia acarrea y prometiendo encontrarnos en las terrazas el próximo miércoles, saludamos a todos ustedes.

La Redacción