
El jueves próximo pasado nos dimos el gusto de caranchear entre amigos. Eso ya es motivo para que haya Gaceta. Esta vez fue en una terraza, y fue en Pichincha… pero no fue en el carancheódromo habitual. Nos trasladamos apenas unos 150 m hasta el edificio pichincha uno. Allí, en la azotea ubicada a unos 24,3 m sobre el nivel de la acera se juntaron algo así como 14 carancheros (Dulcich+doctok+porrini+juanK+doctorR+doctorF+moniK+hector+orlky+Norberto+rogna+dimauro+larva+bossissio) y entre todos construyeron una velada emotiva.

MENU
El menú fue el de siempre, con chorizos, matambres, tapas de asados y tapas de nalgas. En la parte de vegetales tuvimos los clásicos pimientos rellenos, tomates con ajo y queso, y berenjenas y se sumaron esta vez unos zapallitos. Cosa rara.
Destacable el tema del postre aportado por el doctor R: bombón escocés con la mano. Una cosa infernal que a esa hora de la noche y luego de la grasa, el vino y el cuete ingerido se convierte en un bálsamo que te transporta por un rato a un lugar mágico. Un lujo una vez más… como siempre digamos.
No no squeremos olvidar de mencionar la picada de "descartes" de cocido y queso que trajo el doctor R. Otro lujo más para sumar.

Todos sabemos que cuando el Chapita se mete con algo le mete a fondo. Es un tipo que no se toma las cosas a la ligera, le gusta tomárselas a fondo. Ya ha pasado con la música brasilera, luego con la música electrónica, en algún momento fue Nippur de Lagash, lo ha sido Alejandro Magno, y la lista sigue.

En el carancheo último nos contó que el loro es el animal más inteligente seguido por el chimpancé y el delfín. Nos sorprendió con la noticia de que el pulpo (así boludo como parece) está entre los diez más inteligentes. Y la remató con una que nos volvió locos: LA ORCA SE COME CRUDO AL TIBURÓN BLANCO!!!... El doctor es un libro abierto.
CHARLAS DE CARANCHO
Juan P estaba sentado en una silla disfrutando del carancheo y participando de una charla. El Doctor F le se acerca y le empieza a hablar de música, de la banda que estábamos escuchando y de otras bandas más. Y en un momento de da la siguiente charla:
-A que no sabés quien viene a tocar a Rosario? -dice Doctor F
-No sé, quien viene -responde Juan P
-Uno groso groso de los que todavía quedan vivos -insiste Doctor F
-No sé, Pablo Moses? -pregunta ahora Juan P
-No, DON CARLOS!!! –dice Doctor F
-En serio, no me digás???!!! –dice Juan P abriendo grande sus ojos con una expresión de sorpresa.
Si –dice doctor F- viene en marzo a Willie Dixon, yo voy de una.
-Uh que bueno!!!… yo voy también –dice Juan P y la remata con un… CUANDO VAYAS A SACER LA ENTRADA SACAME UNA PARA MI!!!.
EL BERENJENAL
No da para empantanarse en un berenjenal. No da. Cuando no da, no da. Y para ayudarnos, pensémoslo de este modo: si te invitan a comer a la casa de una pareja de amigos, no da para que entrada la noche te zarpes y le toques la cola a la mina de tu amigo… no da. Si te citan a una entrevista con el gobernador, no da para que cuando te cedan la palabra levantes levemente uno de los cachetes del orto de la silla y te tires un pedo con ruido y mal olor… no da. Y si vas a comer a una terraza de un edificio en donde vive un amigo, no da para agarrar una berenjena y arrojarla impune e insolentemente (a lo pelotudo digamos) cual kick off de rugby hacia las terrazas vecinas que están a no menos de ocho pisos más abajo. No da… no se… lo pienso y me parece que no da.
El Gato Perez junto con Pepe le Pie alguna vez supo tirar botellas de Champagne desde la terraza de su edificio a terrazas vecinas y pudo haberse complicado mucho su historia. También supo (el mismo Gato Perez) arrojar bolsas de basura llenas desde un noveno piso y así terminó: con los vecinos golpeándole la puerta del departamento, y el tipo escondido y en silencio del lado de adentro. Pero no da.
Pudo esto haber terminado mal, pudo haber terminado con un vehículo roto, o con una vivienda con un techo o una abertura dañada, o en un conflicto con vecinos, y todavía eso puede pasar. Cuando no da, no da. El carancheo nos ha dado muchas alegrías, y creo que merece otro tipo de respuestas.
Nadie cuestionó el accionar, y hasta brotaron chistes al respecto (como el loco con el casco de berenjena que nos llamaba desde abajo). Quizás el efecto del alcohol y de otros tóxicos haya provocado todo esto: el impulso de arrojar la berenjena tanto como el de reírse y hacer chistes al respecto. Pero de ser así esto lejos de justificarlo nos estaría indicando que no nos bancamos beber y fumar las flores de nuestro amigo el cultivador. De ser así, repito, no estamos entonces a la altura de participar del carancho. Nadie dijo nada al respecto, solo La Gaceta. Y no da. Salvemos al Carancheo, no lo hundamos.
CLONAZEPAN Y CIRCO
“Demasiada camiseta y cada vez menos gambeta” decía el amigo Andrés Calamaro en su tema del disco Honestidad Brutal del año 1999, disco doble y de tapa roja. Queríamos traer a La Gaceta aquella frase porque hace tiempo en el carancheo se veían bastantes camisetas y no tantas gambetas. Pero se ve que los tiempos van cambiando y esta semana experimentamos cosas inversamente opuestas. En cuanto a la camiseta creemos (pudiéndonos equivocar un poco, pero no demasiado) que solo había una camiseta del carancheo en la terraza. Y eso no sería demasiado problema, aunque sí lo sería el tema de la gambeta… que sí se hizo presente esta vez.
Nos referimos a que por primera vez -creemos- el carancheo necesitó de un financista distinto al que financia semana tras semanas. Esto sucedió por motivos que no viene al caso mencionar, pero lo que si queremos notar es que el habitual financista no estaba en condiciones de aportar lo que siempre y por consiguiente decidió llamar a la solidaridad de los carancheros asistentes para ver quién podía venir más temprano (antes de que cierre la carnicería) y con algo así como doscientos mangos. Acá es en donde aparece la gambeta. Y no vamos a hacer nombre propios porque no queremos que después empiecen a poner todos los justificativos que tienen a su alcance para explicarnos que justo ese día no podían, pero que si es necesario el próximo día… bla… bla.. bla.
Lo concreto es que hubo que hacer varios llamados más de los que imaginábamos para conseguir un financista (que todos sabemos que financia solo por tres horas). Las respuestas obtenidas fueron de las más diversas: desde “tengo la guita pero no te la puedo llevar antes, pasá a buscarla vos”, pasando por “hoy voy más tarde porque tengo que tomar un café con una ex”, y hasta se escuchó un “no sé si llego, pero creo que encima tengo solo 150, tendría que pasar a buscar 50 más y no sé si puedo”…
Será un signo de estos tiempos?... será que Calamaro NO tenía razón?... porque el decía cada vez MENOS GAMBETA…
Finalmente el doctor F se tomó un taxi y llegó justo a tiempo para hacer las compras. Salió todo muy rico.

LAS FRASES DEL CARANCHO.
"A vos siempre te gustaron los rankings". Doctor R.
"Yo te voy a regalar un lorito y después vos me contás". Doctor F.
"Me dijo: hay como 5000 fotos, más de 100 documentos, y bueno… usted sabe que cuando se mira pornografía en internet quedan los archivos en el rígido". Juan P
"Estuvieron una hora al lado mío discutiendo si yo era yo o no era yo". Ciro DM
"Tu hermano le daba consejos y tu mama lo retaba". Ciro DM
"A quien le gusta la fauna"? Anónimo
"La orca se morfa al tiburón blanco". Doctor F

POETA CARANCHERO
Entrale duro a la berenjena
Y sentí el poder de la inmensidad
Estamos alto, cual alpinistas
Sin el equipo, pero igual da.
Entrale duro hasta los carbones
Que no se comen, que siempre están
La magia se hace en la terraza
Las almas suben, que empiece ya
Le entramos duro, ya van seis años
Y le seguiremos, porque es así
Somos los reyes de la pichincha
Miles de noches nos ven venir.
Sabios versos los del Poeta. Solo estos renglones justifican el tiempo de una Gaceta. Nos vemos en la próxima terraza. SALUD!