sábado, 14 de junio de 2008

SE VA LA SEGUNDA

Hermanos Carancheros…
Como están?… Bienvenidos a la segunda edición de LA GACETA DEL CARANCHEO.
Esta vez venimos un poco mejor: al menos esta semana tuvimos un verdadero CARANCHEO de miércoles. Y vaya Carancheo!!!… completito-completito… si hasta vino el Dr Rathge… y el Arq Dimauro… y apareció el panzón Yaqüinto… y el novato padre de familia Bollatti… completito, de miércoles y com-ple-ti-to.
Pero vamos por partes. Antes de meternos de lleno en esta segunda edición de LA GACETA DEL CARANCHEO, queremos inaugurar formalmente nuestra encuesta repostera: si se fijan en la columna derecha de la pantalla, van a encontrar a parte de nuestros sitios relacionados y del acceso a entradas viejas, una encuesta que hemos elaborado para elegir entre todos al sucesor del Choper, quien quedará a cargo de la elaboración de la mesa dulce del carancheo. A votar, nomás. Y ahora sí... arrancamos la segunda edición con tuti...


REPORTE CARANCHERO.
Miércoles 11 de junio de 2008.
Terrazas de Pichincha – A2d
Menú entrada canapé de chorizito ahumado
primer plato matambre de ternera al roquefort
segundo plato tapa de asado y vacío de ternera (obvio, todo al carancheo)
bebida Vino tinto y algo de cerveza… poco… poca cerveza… que pasa con la cerveza?
postre Torta de chocolate con dulce de leche (un lujo que pronto extrañaremos)
ASISTENTES (15 fuimos esta vez… no nos para ningún invierno)
Fabricio Porpo-rini
Arielito
Bosssssssisssssssio (muy feliz!! si vamos a terminar juntos tenemos que pasar por esto)
TRK Oliva
El doctor de Chapa
Yaqüinto Alta-panza
Diegui sin Japón
Bepi Dulcich
Choper, el humilde pecador
Fuera de Radio… fuera de todo
Nick Fatillo
El Negro Álvarez
El Luggy
Javi MDQ
Ciro Dimauro


DESTACADOS (para no olvidar)
El CHAPA contó anécdotas watherpolisticas… un plato!!... Porque resulta que parece que dicen que el loco el miércoles contó, que jugando un campeonato juvenil sudamericano (se acuerdan que el chapita era deportista?) estaban enfrentando al seleccionado de Canadá en una instancia decisiva, él estaba en la bolla forcejeando con un rival, hundiéndose en el agua, empujando, luchando, esperando el pase de un compañero suyo que tenía la pelota. Pero resulta que el compañero se la da para la mierda… mal… corta… entonces el Chapa se indigna, se hunde, hunde al rival, y cuando sale a tomar aire ve que un canadiense tira un pase atrás hacia su arquero, justo justo justo hacia donde estaba el chapita!!! … que la agarró con cara de yo no fui, se dio vuelta y… GOOOOOOLLLLL del chapita… VAMOLOSPIBE!!!... brindamos por eso.
Bollatti se quiso cantar varios tangos… pero el CHAPA no lo dejó terminar ni uno…
Ya para despedirse Dulcich y el TRK intrepetaron su ya clásico SET LITORALEÑO: “Apurate José”, “A la abuela Emilia”, “La changa de los domingos” y el aclamado “Pedro Canoero”. Alto Carancheo.

LA CUENTA REGRESIVA

No está de más decir que el Choper es uno de los principales impulsores, mentores y realizadores del Carancheo nuestro de cada semana. No está de más tampoco recordar que el Choper es uno de los pocos carancheros con asistencia casi perfecta: solo dejó de concurrir en un par de ocasiones (dos) cuando se encontraba vacacionando con su padre en la costa. Tampoco sobra en estas líneas recordar que cuando el carancheódromo no estuvo disponible, el Choper abrió las puertas de su casa de manera desinteresada y así el Carancheo no vio alterada su continuidad. Y que podemos decir con palabras de sus tortas… que podemos decir… imposible… imposible describir esa sensación, cuando la larica te pega, cuando el vino ya no alcanza para enjuagar la sal del asado, cuando la guitarra empieza a desafinar… imposible con palabras… por suerte somos carancheros, por suerte la vivimos en carne…
Y no es que quiera hacer de esto una lista extensa y cansarlos, pero me gustaría que sepan ustedes, hermanos Carancheros, que el Choper además de todo eso que ya dijimos, muchos miércoles es el que se encarga de comprar el pan con el que acompañamos nuestro chorizos ahumados, y también muchas veces es el que limpia la terraza recogiendo los excrementos de Ludmila, tarea ardua y poco agradable, dejando el lugar listo para que cuando la gente llegue solo tenga que disponerse al disfrute…
Y pasa que se nos va… si… irremediablemente el Choper se nos va… un Caranchero peso pesado que se nos va. Y entonces a uno le a aparecen los recuerdos, miles de recuerdos carancheros… miles… de todos los colores.
Quedan tres Carancheos… tres… tres con las tortas del Choper… tres con la presencia y la compañía del Humilde Pecador. La cuenta regresiva está en marcha, y está cerca concluir…

QUE TE AVISO, QUE NO TE AVISO
Esta es una historia de la que ya hemos hablado en innumerables ocasiones y que nunca terminamos de resolver. Aprovechando que ahora está LA GACETA vamos a dejarlo por escrito a ver si así logramos algo… y eso que es tan poco lo que queremos lograr…
La cuestión es simple: los miércoles hay Carancheo, haga frío o calor, en la terraza de A2d. Y como todos imaginan, antes de que la gente llegue hay un par de flacos que limpian la terraza, suben todas las cosas, van por las provisiones, ponen dinero para hacer las compras para todos, y hacen un montón de cosas más, necesarias también, que los locos hacen de onda, porque se copan y porque les copa… Cosas que hacen que entrada la noche todos disfrutemos de nuestro Carancheo sin mayores esfuerzos. Y todo esto se hace sin pedir nada a cambio… nada… va, casi nada, solo te piden una cosa: que avises si vas a estar… solo eso… o sea nada… que avises si vas... solo eso. Un llamado para saber cuantos somos, si somos cinco o somos veinte… un esfuerzo mínimo comparado con todo lo que hay que hacer a partir de ese llamado… casi nada.
Para redondear e ir cerrando esta historia, lo que queremos decir es que a pesar de pedir solo eso, hay gente que no se calienta ni eso, y cae sin avisar… como si nada… solo eso… casi nada… Y termina pasando que uno contabiliza que los asistentes van a ser 9, organiza la movida y terminan siendo 15… y no da.
Entonces, a partir del próximo encuentro se le agrega un artículo a la ley Oliva (necesito por favor que un abogado colabore y le de forma a la ley Oliva… yo tengo todos los artículos) que establece lo siguiente:
Art 365/08 “A todo aquel que asistiera al carancheo sin haber avisado en tiempo y forma, se le aplicará una sanción económica por lo que deberá abonar el doble del importe estipulado per cápita para cubrir los gastos del carancheo de esa noche, sin derecho alguno a interponer ningún tipo de justificativo. Ese importe será destinado a la compra de rollisec, vasos, escarbadientes, y/o bebidas que quedarán a disposición de los carancheos venideros”.

EL RINCON DE LOS RECUERDOS
La semana pasada trajimos un recuerdo de agosto del año pasado, de cuando el Larry había pegado laburo. Ahora nos vamos un poco más atrás, más precisamente hasta el 4 de abril de 2007, y nos sumergimos en una carancheo que pintaba para clásico pero que tuvo un detalle atípico: por primera vez Dulcich cedió el comando de la parrilla, ya que por cuestiones laborales debió subir al Carancheódromo más tarde que lo habitual, y por consiguiente delegó el comando en manos del Maca Chiani, un asistente poco habitual. Más allá de eso, la noche trascurrió sin mayores sobresaltos: chorizos ahumados, carnes asadas carancheadas, salsa de roquefort, vinos… todo lo lindo que siempre se nos brinda en un carancheo. Pero como todos sabemos, la ingesta de todos estos ingrediente juntos no son para cualquier organismo, y menos si ya viene castigado. El amigo Porpo-rini no soportó tal embestida y fisuró. Fisuró ya en la terraza y no pudo reaccionar más… bajó fisurado a la sobremesa de la planta baja y continuó figurado. Los fotógrafos de LA GACETA DEL CARANCHEO retrataron esa imagen, la guardaron en nuestros archivos y hoy nosotros la compartimos con ustedes.

Bueno amigos, hermanos carancheros, así llegamos al final de la segunda edición de LA GACETA DEL CARANCHEO. Esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros, que de a poco nos vamos acomodando y encontrando la forma. Por muchas ediciones más, por muchos carancheos más, nos vemos el miércoles… Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como hago para conocer el "caranchero"?

Anónimo dijo...

PUEDEN IR MUJERES AL CARANCHEO? O ES UNA REUNION HOMOSEXUAL COMO RIOVIDEOBAMBA?